¡Las mujeres! Dicen que no se puede vivir con ellas, pero tampoco sin ellas. Afortunadamente, formar un lazo lo suficientemente fuerte con una mujer es definitivamente posible. El verdadero truco está en entender a las mujeres, y en particular a la que te interesa –eso que para un hombre resulta tan complicado, es igual para nosotras. ¿Recuerdan el libro titulado Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus?
Cada hombre –y qué bueno– se siente atraído por un tipo diferente de mujer, pero hay algunas señales a las que debes prestar atención. Si deseas casarte sólo una vez, aunque suene anticuado, aquí hay 8 maneras de saber que la mujer que has encontrado puede ser la última que tendrás que buscar.
1. Confías en ella
Es un hecho: la confianza es un aspecto crucial para cualquier relación. Lo que es más importante que tengas en cuenta es lo frágil que es la confianza entre dos personas, en especial entre dos personas que están íntimamente involucradas entre sí.
Cuando una persona rompe la confianza del otro causa mucho dolor, porque entre más se confía más se preocupa uno por el otro, y es más el daño que se crea una vez que la confianza se ha roto. Si has encontrado a una mujer en la que confías por completo, y lo más importante, con la que no quieres romper esa confianza, entonces puede que hayas encontrado a la indicada.
2. Ella es una fuerza positiva en tu vida, no una influencia negativa
Cuando estás enamorado realmente, puede ser difícil entender cómo una persona causa un impacto en tu vida. El amor es tan ciego y distraído, que darte cuenta de si ese impacto es negativo puede ser casi imposible. Considera que hay personas que te apoyarán con criticas constructivas que te ayudarán a aprender, y así lo sientes, mientras que otras te harán notar tus defectos con un tono tan negativo que es perfectamente evidente que su único deseo es hacerte daño. Si tu chica es esto último, entonces rompe con ella tan pronto cómo sea posible: la relación solo te traerá dolor y miseria.
3. Ella cree en ti y te motiva a creer en ti mismo
Digamos que tenemos suerte de vivir 80 años. Eso es más o menos 29 mil días, los mismos que tienes que levantarte y seguir adelante con toda tu fuerza en la vida. Encontrar una manera de motivarte a ti mismo puede ser una tarea realmente difícil, sin embargo, encontrar a la mujer adecuada puede ayudar a motivarte y hacer la diferencia entre la realización de tus sueños y el fracaso continuo.
La mujer ideal es una mujer que te motiva a ser el mejor. Uno de los regalos más grandes que una mujer te puede otorgar es una razón para ser un mejor hombre.
4. Tu vida es mucho mejor con ella que sin ella
Dejando las emociones a un lado, la mujer con la que debes casarte es la mujer que añade algo en tu vida y no la que simplemente se lleva algo. Una vez más, esto puede ser difícil de diferenciar, pero es de extrema importancia. Tus emociones pueden llevarte a creer que necesitas a una mujer cuando, en realidad, estarías mejor sin ella. Es necesario dar un paso atrás y decidir si tu vida es mejor o peor con ella.
5. Ella nunca pone excusas cuando la necesitas
Aunque esto va de la mano con la confiabilidad, se refiere a su generosidad y a su compasión. ¿Es el tipo de mujer con la que puedes contar? ¿Ella estará allí para ti, no sólo cuando estés en tu mejor momento sino cuando te encuentres en tu peor momento? ¿Podrá permanecer a tu lado o su amor va a vacilar al minuto en que las aguas se vuelvan turbulentas? Algunas mujeres están más interesadas en lo que tú puedes hacer por ellas que en lo que tú significas para ellas.
6. El sexo es muy, muy bueno
Hay un cierto nivel de química física que es necesario para que un matrimonio funcione. Esta es una razón por la que nunca he podido entender que haya quienes, en estos tiempos, puedan mantenerse célibes hasta el día de la boda. Si el sexo es malo, se va a convertir en un obstáculo para ser feliz dentro del matrimonio.
Algunas personas dicen que lo les importa mucho el sexo… Yo diría que es por que nunca han tenido un sexo magnífico. Aunque puedes –y pueden– ser capaces de sentirse felices en la ignorancia, ¿por que debes conformarte?
7. Ambos quieren las mismas cosas en la vida
Este es otro aspecto crucial en las relaciones que muchos pasan por alto hasta que es demasiado tarde. Es fácil amar a una mujer cuando no la entiendes completamente, y para entenderla, hay que saber qué es lo que quiere exactamente en la vida. ¿Qué ama hacer? ¿Qué experiencias quiere lograr? ¿Cuales son sus objetivos y sus sueños? ¿Cuáles sus creencias?
A menudo no nos damos cuenta de que, aunque somos teóricamente compatibles como individuos, nuestro estilo de vida no lo es. Es difícil pasar tu vida con alguien cuando sus caminos deben estar separados.
8. Ustedes saben que se aman profundamente
Antes de decir: “¡Sí, por supuesto que sí!”, asegúrate de lo que significa amar profundamente. Amar profundamente es amar el doble; es amar románticamente pero también amar multiplicado por dos. No sólo es amar a la persona como individuo sino también amar lo que la persona significa para ti. Tienes que amar quien esa persona es, en toda su extensión. Ambos deben saberse capaces de hacerlo.
La creencia común de que es posible amar a alguien incondicionalmente es errónea. El amor es algo más profundo que puede combinar el amor incondicional y condicional para formar un lazo que no se puede romper por elementos externos. Un amor mutuo y consciente es el que puede perdurar a pesar del tiempo.