¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que realmente se necesita para que una relación funcione? Pues bien, primeramente las personas que están involucradas tienen que ser algo más que una simple pareja o amantes. Tienen que ser mejores amigos. (Muchas otra mujeres y yo misma, desde luego, estamos convencidas de ello).
Los mejores amigos tienen un tipo de relación especial, una que es más comprensiva, indulgente y flexible que cualquier otra. Tienen un profundo respeto el uno por el otro, pero además entienden –a diferencia de muchas personas dentro de una relación– que no son dueños de nadie –empezando por su amigo o su amiga.
La mayoría de las relaciones no tienen éxito debido a que las personas nunca ven al otro como un verdadero igual, sino más bien como una posesión, como un medio para conseguir un fin.
Si quieres saber si es probable que tú y tu pareja duren mucho tiempo y tengan una relación funcional y estable, entonces lo primero que debes preguntarte es si tú y ella son mejores amigos. Si no lo son, entonces cuestiónate el por qué no. Esta lista es una buena guía para reconocerlo.
1. Tu pareja conoce todos tus problemas
Se trata de que tú confías más en tu pareja que en cualquier otra persona en el mundo, y te sientes lo suficientemente cómoda para compartir las cosas que –incluso– te molestan. Cuando tienes un mal día, vas con tu pareja. Cuando tienes problemas en el trabajo o en la escuela, vas con tu pareja. Cuando alguien te ha tratado mal, vas con tu pareja.
Él es tu apoyo y tu seguridad.
2. Te diviertes más con tu pareja que con cualquier otro de tus amigos
Un mejor amigo es la persona con la que te gusta pasar más tiempo porque es tan divertido que el tiempo pasa volando.
Si tu pareja es la persona que más te entretiene, entonces él es tu mejor amigo.
3. No sientes la necesidad de salir únicamente con tu pareja, pero prefieres que él o ella esté a tu lado
Un requisito que se debe cumplir cuando tienes pareja es pasar tiempo con él, incluso más que con tus amigas. Sin embargo, cuando prefieres que tu pareja esté a tu lado cuando sales con un grupo más grande de amigos, es una buena señal de que él no sólo es tu pareja sentimentalmente, sino que también es tu mejor amigo.
No tienen problemas de salir sin el otro, pero en el fondo saben que cualquier salida será mucho más divertida si está presente.
4. Los dos tienen más bromas ‘privadas’ de las que puedes contar
Si se pueden mirar el uno al otro y saber exactamente lo que están pensando; si se echan a reír por cosas que nadie más entiende; si tienen frases de su propia creación y palabras que sólo ustedes conocen, entonces tienes en la misma persona un mejor amigo y un amante.
5. Comparten muchos gustos
El secreto de por qué los mejores amigos se llevan tan bien es porque tienen muchas cosas en común. Dicen por ahí que “polos opuestos se atraen”, pero eso es una regla que no aplica cuando se trata de los mejores amigos.
Una persona puede considerarse tu mejor amigo porque es una amistad llevada a un nivel mucho mayor. Comparten gustos, aficiones… y aversiones.
6. Pueden debatir casi sobre cualquier tema
Aunque los dos tienen mucho en común, lo más probable es que no siempre compartan las mismas opiniones. Los mejores amigos lo son porque tienen muchas cosas de qué hablar.
7. No discuten con mucha frecuencia, pero cuando lo hacen, ninguno de los dos lo toma en serio
Los amigos pelean. Los mejores amigos discuten y nunca lo toman como algo personal. En ninguna discusión se lastimarán porque saben lo importante que es cada uno para el otro. Ellos no se enojan por cualquier cosa porque saben lo difícil que es encontrar a una persona tan especial e importante.
Muchas de las relaciones fracasan debido a la incapacidad de no mezclar los sentimientos en una discusión.
8. Los dos se sienten cómodos haciendo casi nada juntos
Ambos disfrutan de hacer cosas juntos, pero no siempre tienen que estar haciendo algo para poder disfrutar de la compañía del otro. Se sienten bien con simplemente ‘no hacer nada’. Pueden salir, caminar, hablar, comer, ir de fiesta, o simplemente sentarse y platicar.
Realmente te sientes cómoda con él. Es la persona que nunca te juzgará.
9. Cuando necesitas un consejo acudes a él
Los mejores amigos son muy importantes porque te ayudan a ir por el mejor camino en la vida. Te guían y te ayudan a tomar decisiones sabias. Puede ser difícil tomar una decisión objetiva, y tu mejor amigo es una de las pocas personas en la que puedes confiar completamente para pedir un consejo sobre las decisiones más importantes de tu vida.
Si tu pareja te conoce tan bien como tú te conoces a ti misma, confía en él para que te ayude a tomar las decisiones correctas.
10. Ríes más con tu pareja que con cualquier otra persona
Si tu pareja te hace más feliz que cualquier otra persona, entonces él o ella es tu mejor amigo. Realmente de eso se trata el amor, y no sólo el romántico.
Si amas a tu pareja en todas las formas en las que a una persona le es posible amar, entonces él no sólo es tu novio o tu amante, es tu mejor amigo.
Este es el tipo de amor más verdadero que podrás experimentar. El más puro y más profundo de todos los amores.