En algún momento de tu existencia conocerás a una maravillosa persona con la que vas a conectar intelectual, emocional y espiritualmente, y te va a hacer sentir cómoda y feliz. Esa persona se convertirá en tu hogar y la fuerza que te hará sentir invencible. Sabrás entonces que es tu alma gemela, con la que siempre soñaste.
Lamentablemente, no a todos se les concede la oportunidad de quedarse juntos para siempre. Algunas veces la relación puede convertirse en una pesadilla y salirse de control; lo mejor es terminar y seguir cada uno por su camino. Estas son algunas de las situaciones por las que pasarás después de la dolorosa despedida.
1. Encontrarás al amor de nuevo, pero no será lo mismo
Seguramente podrás conocer a alguien que te hará sentir mariposas en el estómago de nuevo, alguien que te dará el amor que te mereces y quizá puedan formar una familia, de esa forma seguirás adelante y dejarás el pasado en una gaveta. Pero de vez en cuando tendrás la tentación de abrir ese cajón lleno de recuerdos, pues a pesar del tiempo transcurrido sentirás que fue ayer. No significa que no ames a tu nueva pareja, solo que no sientes la misma conexión que con tu alma gemela.
2. No importa cuántos años han pasado, seguirás pensando en él
Algunos recuerdos se graban en la memoria para siempre, especialmente cuando has vivido situaciones muy intensas. Sin importar cuánto tiempo haya pasado, tu mente te transportará a esos momentos maravillosos en los que te sentías plena y feliz. De la nada, algunos de ellos regresarán en los instantes menos oportunos. No importa si fueron buenos o malos, siempre los llevarás contigo.
3. Te conviertes en una persona completamente distinta
Sentirás que una parte de ti murió después de alejarte de tu alma gemela, que no volverás a ser la misma persona jamás. Luego de un tiempo, descubrirás que has cambiado mucho, especialmente en la forma en que reaccionas o solucionas los temas del corazón. Es como si el dolor te hubiera cambiado por completo.
4. No podrás olvidar todo lo malo que ocurrió
Si te has separado de tu alma gemela, a pesar de que hicieron todo lo posible por que su relación funcionara, es probable que haya ocurrido luego de que se convirtiera en algo tóxico. La intensidad con la que amaste pudo haber ocasionado muchas peleas que los llevaron a la destrucción. A medida que pasa el tiempo, tienes la oportunidad de ver las cosas desde un ángulo distinto. Comenzarás a cuestionarte si fuiste tú quien tuvo la culpa o si las cosas hubieran funcionado si hubieras actuado de distinta manera. No te tortures, así tenía que ser y ahora debes seguir adelante.
5. Todavía aparece en tus sueños
Aunque hayan pasado muchos años, esa persona sigue siendo parte de tus sueños. Es la forma en que tu subconsciente y tu alma pueden continuar viviendo sin la presencia de tu alma gemela. Durante el día, tu vida puede transcurrir felizmente, pero inconscientemente el dolor persiste.
6. Seguirás adelante, pero esa persona estará contigo
Tu vida continuará, serás feliz, disfrutarás, vivirás nuevas aventuras, nuevos amores, pero tu alma gemela será parte ti de alguna forma. Sentirás su presencia, vivirá en tus recuerdos y en tu corazón. Tal vez les toque estar juntos en la siguiente vida, tal vez no, pero hasta entonces lo mejor es que luches por continuar: viaja, come, ríe, diviértete, conviértete en la mejor versión de ti misma y agradece el hermoso tiempo que vivieron juntos.