Si crees que le gustas pero en realidad no estás TAN segura, no tienes que recurrir a adivinas que te lean la mano ni a deshojar flores para saber si está interesado en ti. Cuando la química entre dos personas comienza a fluir, hay ciertas señales que inevitablemente aparecen.
Si bien los hombres son un poco más aventados al demostrar interés romántico, también hay unos muy tímidos o que lanzan señales confusas porque el temor al rechazo los hace ser precavidos. Si tienes dudas sobre si al chico que te interesa le gustas, debes estar atenta a estas 11 señales.
1. Coquetea contigo en broma
Dicen que entre broma y broma la verdad se asoma. Por lo general cuando hacen algún comentario tipo “tú y yo seríamos buena pareja”, lo rematan con el típico “ah, no es cierto” o “te la creíste”. Es una manera de tantear terreno para calcular tu reacción y ver si se anima a declararse o no.
2. “Si no tenemos esposos para cuando tengamos 40, nos casamos tú y yo”
Aunque no es una frase muy común, sí hay chicos que suelen utilizarla. Aquí debes tener mucho cuidado para detectar si está tratando de buscar alguna reacción que lo aliente a dar el siguiente paso, o si eres su plan de reserva.
3. ¿Por qué mi novia no es más como tú?
Es una manera sutil de decirte que ojalá su novia fueras tú, pero ¡no caigas en su trampa! Esta frase tiene dos vertientes y ninguna lleva a nada bueno: entre líneas te está diciendo que ojalá fueras su novia, pero ni loco piensa dejar a su novia; o también puede estar tratando de que lo convenzas de dejar a su pareja para que la culpa no recaiga sobre él.
4. Te llama cuando pelea con su pareja
Existen dos maneras de interpretar sus llamadas: una, no solo te usa como pañuelo de lágrimas sino como manera de vengarse de su pareja; o dos, busca alguna señal para dejar a su pareja y estar contigo.
6. Se la pasa abrazándote o agarrándote la mano
Pero sin querer queriendo, ¿verdad? Aprovecha cualquier oportunidad para estar lo más cerca posible de ti disfrazándolo como un cariño fraternal.
6. No quiere que TÚ tengas compromisos
Mientras él puede salir con una o varias chicas y no ve nada malo en eso, trata de que te sientas culpable si se te ocurre salir con alguien; pero, obvio, es incapaz de comprometerse contigo. No dejes que juegue con tu tiempo, si él no está dispuesto a formalizar contigo no debe celarte.
7. Te manda whatsapps cuando está aburrido
O todo el tiempo, pero trata de que la conversación no se apague pues cuando no está hablando contigo porque olvidaste contestarle un mensaje, solo mira las palomitas azules preguntándose si debe mandarte otro meme.
8. “Vi esto y me acordé de ti”
No hay nada más bonito que un hombre ponga atención a lo que dices y un día, repentinamente, recuerde aquella conversación que a lo mejor creíste que había pasado por alto. Puede mandarte una imagen, regalarte tu chocolate favorito o llevarte a ver la película que tanto esperabas. Sea lo que sea, demuestra que sí te escucha.
9. Muchas veces lo has cachado mirándote
Existen varias maneras de que un hombre reaccione: le da pena y se pone cual jitomate, esquiva tu mirada más rápido que Flash, hace algún gesto pícaro o sonríe tontamente porque de plano lo has agarrado en curva.
10. Sus amigos ya hasta les echan carrilla
Esta podría ser la máxima señal de que está enamorado de ti pues los hombres no suelen hablar de sus sentimientos con otros hombres y si sus amigos les echan carrilla significa que les ha dicho que siente algo por ti.