Cuando comenzamos a salir con alguien llegamos a preguntarnos por un momento si en verdad estamos con la persona correcta. Y es que muchas veces una etapa de “enamoramiento” puede confundirnos o cegarnos y creemos que estamos con “el indicado”. Al final nadie es un santo, y puedes llegar a toparte con que el hombre en quien tanto confiabas, realmente era otro patán cualquiera.
Pero si estás saliendo con un chico y sientes que cada día te enamoras más, pero tu miedo a que te lastimen te está haciendo dudar, es necesario que tomes un momento para reconocer objetivamente si ese hombre que tanto te gusta de verdad es un perfecto partido para ti o deberías mejor alejarte antes de salir lastimada. Por eso estos 15 rasgos te ayudarán a descubrir si el hombre con el que estás saliendo es un caballero y no un patán mujeriego.
1. Confía en ti
Sabes que alguien confía en ti cuando sabe que haces las cosas lo mejor que puedes y que no vas a defraudar a nadie en la relación. Cuando sientes que ese chico está dando su total confianza en que sabes lo que haces, sabes que las cosas van por buen camino.
2. Además de amantes, son mejores amigos
Le gusta verte reír, le gusta hacer bromas contigo, compartir música, y todos los gustos que tienen en común. Conoce el fuerte lazo que ha creado su relación, y cuando necesita un consejo te tiene a ti para escuchar una palabra de aliento.
3. Tienen visiones similares del futuro
Habla de planes a futuro, a corto o largo plazo, pero sabe que ambos van a donde mismo. Te sientes segura a su lado y ninguno vive al día y sin una visión parecida a lo que cualquiera de los dos busca o desea en la vida.
4. No tienes miedo a ser tú misma junto a él
Por alguna razón, desde que conoces a ese chico sabes que tienes un gran sentimiento de confianza a ser como eres con toda la libertad. Cuando recién te conoció dejó que tú hablaras de ti, de tus intereses, de cómo eres y cómo te sientes. Por eso, con el tiempo, esa confianza logró hacer que te sientas en casa cada momento que estás junto a él.
5. Te apoya para seguir tus sueños
Respeta tus ideales, tus metas, y siempre que puede te ayuda a realizar esos sueños que sabe que tanto anhelas y deseas cumplir. El está consciente de todas las cosas que quieres tachar de tu lista de “cosas qué hacer antes de morir”, así que aprovecha e invítalo a cumplir esos pequeños deseos juntos.
6. Tiene detalles caballerosos
Más de una vez tiene detalles caballerosos como agacharse y abrochar tu agujeta, abrir la puerta del coche o besar tu mano mientras va en el coche manejando. Son sólo eso: detalles, pero hablan de algo que siente por ti, que es mucho más que una atracción.
7. Es paciente contigo
Contigo tiene una paciencia tan grande que a veces puede llegar a sorprenderte. Él sabe que nadie es perfecto y todos cometemos errores. Jamás te ha hecho sentir mal, ni te ha lanzado una mirada condescendiente como diciendo: “no puedo creer que no supieras eso”. Es la persona más respetuosa contigo en cuestión de aceptar una disculpa.
8. Respeta a las personas más importantes en tu vida
Entiende y respeta a cada una de las personas en tu vida que sabe que significan algo importante. Quiere verte siempre feliz, por eso jamás has sentido que le molestan tus amigos, o tu familia. Rara vez ha decidido no ser parte de una salida con gente que tú propones; pero sobre todo es porque prefiere darte el espacio que te mereces para estar con tus amigos.
9. Nunca “olvida” su billetera
“¿Por qué olvidaría su cartera?” Es algo que naturalmente para él no tiene sentido.
10. Es cariñoso siempre
No puede evitar darte besos y abrazos en cada oportunidad que se le presenta. Sabe hacerte sentir amada con sus pequeños detalles de afecto que regularmente hace hacia a ti. No podrías decir que es “empalagoso” o frío, simplemente tiene la medida perfecta para el cariño que a ti te gusta recibir.
11. Nunca deja de sorprenderte
Hasta el día más normal se puede volver especial cuando sin darte cuenta ya te ha sorprendido con algún detalle o una cita romántica de sorpresa. Es el tipo de hombre que en cualquier momento podría sorprenderte a fuera de tu casa diciendo: “haz la maleta, nos vamos de viaje de fin de semana”. Es un hombre con iniciativa y no se conforma a las mismas cosas de siempre.
12. Te hace sentir cómoda junto a sus amigos
Jamás has sentido que quiere excluirte cuando tiene una salida con sus amigos. Eso te hace respetar a un más su espacio y tiempo con ellos. Nunca has observado que él cambie su forma de ser cuando está con ellos, e incluso has llegado a tener una buena relación con al menos una de sus amigas.
13. Te dice cuando se siente orgulloso de ti
Más de una vez te ha confesado que admira tu trabajo o tu talento. Te ha presumido con la gente hablando cosas positivas de tu carrera, y siempre encuentra las palabras necesarias para recordarte lo mucho que vales y lo lejos que has llegado en la vida sin necesitar de nadie. Él confía en que siempre sabes lo que haces y que nada en el mundo se te hará imposible de conseguir.
14. No hace cosas en público que te avergonzarían
Jamás se burlaría de ti en público, o te haría una broma pesada que sabe que no te gustará. Tienen una relación bastante madura donde ninguno de los dos se falta al respeto o busca hacerse sentir mal. A veces, cuando piensas en la interacción que tienes, te das cuenta que has crecido, y que jamás volverías a estar con un tipo grosero que para sentirse bien necesita hacerte sentir mal.
15. Sabe decir algo lindo sin verse falso
Te ha dicho cosas como que su momento favorito del día es cuando llega la noche y se acuesta contigo para abrazarte. ¿Qué es más lindo que eso?