El secreto para tener una relación feliz es ver a la otra persona como un complemento y, para ello, hace falta que la consideremos nuestro igual. Muchas veces resulta difícil, pues somos egoístas por naturaleza y consideramos nuestros propios intereses más importantes que los de los demás. Sin embargo, el mundo no gira alrededor de nuestra individualidad, y el momento cuando nos resulta evidente es cuando nos enamoramos. Entonces, algo mágico sucede: nos encontramos con alguien que creemos que puede ser más importante que nosotros.
La palabra clave que demuestra esa importancia para el otro se llama consideración; aprecio; respeto. Tú y él merecen un lugar especial, y esa es la medida de cuánto se aman.
1. Él te da su atención desde el momento en que despiertas
Mientras refunfuña por la salida del sol que lo ha obligado a despertar, se acerca y te rodea con su brazo; te besa la frente. Sin importar cuál sea su rutina cada mañana, él te expresa lo maravilloso que resulta que amanezcas junto a él.
2. Él no sólo alimenta tu cuerpo, también tu espíritu
Un hombre que está enamorado disfruta al satisfacer a su mujer. Con la misma facilidad te comprará una caja de chocolates que un libro, porque sabe que leer es tu pasatiempo favorito: así como conoce tus gustos, conocerá tus pasiones y aquello que te emociona.
3. Le encanta sorprenderte
Tal vez te compre pequeños regalos, haga algunos pendientes por ti, te lleve flores, de viaje o prepare un picnic para los dos. Cuando un hombre hace algo para sorprenderte, es porque entiende lo importante que es mantener vivo el entusiasmo en su relación.
4. Pasa tiempo contigo porque quiere, no porque se siente obligado
No tienes que rogarle para salir, para verlo, para pasar un rato juntos. Al contrario, con frecuencia el tiene que controlar su impulso de querer verte con frecuencia pues teme verse ansioso, sin embargo, siente el impulso de pasar casi todo su tiempo contigo.
Él sabe darte el espacio que necesitas y toma el que necesita, pero nunca deja de estar ahí para ti.
5. Cuando hace planes, eres parte de ellos
En lo que a él respecta, tú eres su plan. La vida que los dos crearán juntos es lo único que él necesita planear. Todo lo demás lo resolverán cuando llegue el momento, juntos.
6. Te consulta antes de tomar grandes decisiones
En una relación es importante compartir la toma de decisiones. Si el hombre con el que estás te trata bien, no sólo te incluirá porque sabe que deseas que lo haga, sino porque valora tus opiniones y lo que puedes aportar.
7. No te miente porque en realidad no tiene nada sobre qué mentir
No todos los hombres son unos malditos. No todos mienten, engañan y te rompen el corazón. Algunos, quizá muchos, pero él no. Él se niega a portarse como otros idiotas se han portado contigo. No te va a mentir, y nunca tendrá una razón para hacerlo.
¿Y cómo puede estar tan seguro? Porque no mentir es una decisión, y él ha decidido no hacerlo.
8. Te dice que te ves hermosa cuando peor te sientes
Para él siempre estás hermosa, aunque cuando te sientes fatal, te ves fatal. ¿Sabes qué? Él se niega a decírtelo porque no quiere que pienses en ti más que como una mujer hermosa.
9. Te cuenta sobre su día y te pregunta acerca del tuyo
Quiere saber de tu vida porque siente que al saber lo que pasa en tu día, él se convierte, en cierto modo, en una parte importante. También disfruta contándote lo que pasa en su día, las historias interesantes o los asuntos que debe resolver. Él quiere compartir contigo y quiere que compartas con él.
10. La única vez que te hace llorar es de felicidad
No hay nada en el mundo que rompa más su corazón que verte llorar. Odia el sólo hecho de pensar que estás sufriendo y le afecta tanto que compartirá tu dolor. Si pudiera, se cambiaría por ti enseguida, y no puede evitar sentirse mal cuando algo te duele, así que nunca te lastimaría.
11. Te dice que te ama, aunque tú ya lo sabes
Aquí es en donde la mayoría de los hombres –y para ser justos, también de las mujeres– cometen un gran error. Si amas a alguien, importa menos el hecho de amarlo que hacerlo o hacerla sentir amada.
Parece que lo entendiéramos al revés. Vivimos la ilusión de que la manera como nos sentimos es una forma de decirle al otro que lo amamos, y es al contrario, el amor se define por acciones, no por emociones.
A menos que él sepa cómo hacerte sentir amada (y haga todo lo posible por hacerlo), estará siendo egoísta o pensando sólo en sí mismo. Y eso no puede ser amor.
12. Él te da la mitad más grande
Lo demuestra a través de las pequeñas cosas, como esos momentos cuando piensa en ti antes que en él; cuando te da la mitad más grande de algún bocadillo, de la cama, del armario… de su corazón. La mitad más grande de su vida.
Las personas siempre vamos a pensar primero en nosotras mismas que en los otros, por lo menos la mayor parte del tiempo. Pero esos pequeños actos de generosidad de él hacia ti son, verdaderamente, la prueba de su amor por ti.
13. Te hace sentir segura
Puede que él no sea el más alto, el más hábil, el más rápido o el hombre más fuerte del mundo, pero a la hora de la verdad, él es capaz de morir tratando de salvarte antes que permitir que puedas ser dañada por alguien.
En tu corazón sabes que él arriesgaría la vida por salvar la tuya, si llegara la ocasión. Y a pesar de que nunca le pedirías hacer eso, o lo empujarías si quisiera interponerse entre una bala y tú, saber que es capaz te hace sentir la chica más afortunada del mundo.
14. Cumple sus promesas
Quizá no te prometa muchas cosas –aunque sólo sea para que existan menos posibilidades de fallarte–, pero cuando lo hace, siempre lo cumple. Sabe que confías y tienes fe en él, así que no quiere decepcionarte. Sólo quiere que seas feliz.
15. Te hace sentir como una mujer
Quizá seas su mejor amiga, su compañera, su confidente, su consejera, su media naranja, pero ante todo, eres una mujer: su mujer. Y quiere que te sientas como tal. Te trata con respeto. Te hace sentir sexy. Te hace sentir amada.