Pasar tiempo con la pareja es algo que en verdad se disfruta. La cita perfecta puede ir desde un paseo en el parque, una cena elegante o la vieja confiable: una noche de películas para disfrutar, con la comida que se prefiera.
Si optas por la última sugerencia checa muy bien este artículo, ya que la recomendación no es elegir comedias, romance o drama… sino terror. Sí, leíste bien.
Expertos en la psicología señalan que las películas de este género son perfectas, ya que se experimentan niveles de ansiedad y miedo que se relacionan con la excitación.
Cuando se está muy cerca de esa persona especial al momento de ver una película de terror, la sensación de estar asustado libera dopamina, una sustancia química que nos hace sentir amor y atracción.
La vulnerabilidad es otro punto en favor en este tema, ya que se considera que la verdadera intimidad se desencadena a partir de esta y, por lo tanto, se fortalece la confianza pues pese a que no se está en peligro real, se puede desatar una conversación sobre los principales miedos que tienen ambos y así conocerse más y fortalecer la relación.
Otro punto a destacar es que un estudio publicado en el Journal of Consumer Research, menciona que “las personas disfrutan de las emociones aunque provengan de una fuente negativa”, de ahí la respuesta a que muchos gustan adentrarse en la adrenalina, la tensión, el suspenso y las escenas de sangre en las películas de horror.
Una cinta de terror puede tener una duración desde una hora y media hasta dos, tiempo perfecto para estar muy de cerca con tu crush o tu pareja. Así que la próxima vez en la que estés planificando qué actividad realizar, recuerda este artículo y, ¡noche de terror se ha dicho!