A pesar de que hay hombres mayores que tienen la habilidad de enamorarnos con su actitud, seguramente los has ignorado por fijar tus ojos en un chico mucho menor que tú. Esto no tiende nada de malo, por el contrario, podrías tener la mejor relación de tu vida; pero eso sí, tendrás que ser bastante madura para soportar la crítica de la sociedad.
Más allá de todo lo que se pueda decir, tener una relación con alguien con algunos años menos que tú te va a regalar ciertas experiencias, algunas pueden ser agradables y otras no tanto, pero, a fin de cuentas, se aprende de la vida. Por eso si pretendes o estás saliendo con alguien menor que tú, es necesario que sepas lo siguiente…
1. En el amor no hay edad
No eres la primera ni serás la última. En el pasado, la fórmula mujer mayor-hombre joven podía ser todo un escándalo, pero la historia está llena de situaciones de este tipo.
En el libro Historias de mujeres, Rosa Montero hace una lista de féminas que tuvieron amantes de menor edad. Agatha Christie, George Eliot, George Sand, Simone de Beauvoir, Marie Curie y Eleanor Roosevelt fueron algunas de ellas.
2. No es lo mismo novio joven que boy toy
Un boy toy es el término que se le da a un chico joven con el cual no tendrás una relación seria; en pocas palabras, es solo para pasar bien el rato, por lo tanto tienes que poner en claro cómo será la relación. Puede que esa persona vea todo como una fantasía que quiere cumplir o no esté dispuesto a tener un compromiso real y tú sí.
3. Son dependientes
En general, muy en general, puede decirse que los hombres más jóvenes son más dependientes de las relaciones y, por supuesto, más celosos. Aunque al final cada caso es diferente.
4. Pueden ser muy divertidos
Quien dice que andar con alguien menor que tú te dará juventud no se equivoca. Las experiencias divertidas no van a faltar, la energía y ganas de vivir y disfrutar momentos inolvidables estarán siempre en sus pensamientos.
5. Algunos son demasiado maduros y sensatos
Esto depende de cada persona, ya que algunos alcanzan un grado de madurez sorprendente a pesar de tener una corta edad; puede que te lleves un chasco al saber que la parte inmadura de la relación eres tú. La vida nos va cambiando y algunos han tenido una muy dura que los ha obligado a adoptar una actitud más centrada.
6. Otros pueden ser demasiado inmaduros
O bien, puede pasar todo lo contrario y te encuentres con una persona carente de criterio. Puede que la inseguridad se apodere de él y sea celoso, tienda a resolver las cosas gritando, juzgue sin siquiera estar seguro, manipule, haga berrinches, sea dependiente y haga todas aquellas cosas típicas de una persona que no tiene control sobre sus emociones.
7. Son muy, pero muy amorosos
Es un hecho: los hombres jóvenes tienden a pensar más en la intimidad y su rendimiento es mayor. Si tú tienes más experiencia que él, entonces la combinación seguramente será interesante.
8. Todo es relativo
Antes de pensar en los pros y contras de tener una relación con alguien menor que tú, piensa que, como en todas las relaciones, se lucha por que esa unión sea duradera, pero en caso de que suceda lo contrario no pasa nada. Encontraste a una persona que te ama y amas, así que no te claves en pensar en lo que dicen los demás y disfruta de todo lo que vaya a pasar.