Puede ocurrir cuando eres muy joven o quizá cuando ya tienes algunos años, pero a todos nos llega el momento de conocer el amor en alguna etapa de nuestras vidas. Es una experiencia que cambiará para siempre tu forma de ver las cosas, así que cuando ocurra solo disfruta y siente los altibajos que conlleva.
El primer amor es algo memorable que te dará muchos momentos hermosos y otros que no serán tan gratos. La siguiente es una lista de las verdades que nadie te ha contado sobre tu primera relación y que debes tomar en cuenta antes de entrar en el mundo de las parejas.
1. No vayas tan rápido
Quizá estás emocionada de haber encontrado al fin a una persona que te hace sentir especial y deseas que el mundo entero conozca tu dicha, pero lo mejor es ir despacio y dejar que las cosas fluyan.
2. Serán novios hasta que ambos lo sepan
Han estado saliendo por un par de meses y tú piensas que ya son pareja, pero tal vez él no lo considere así. Espera a que te haga la pregunta y si te mueres de ganas por saber su estatus, entonces habla directamente con él para que todo quede claro.
3. La primera cita será muy extraña
Ambos estarán muy nerviosos y no sabrán cómo actuar o qué decir, así que trata de relajarte y comprende que es parte de un proceso.
4. El primer beso puede ser muy incómodo
Y es que ninguno de los dos sabe en qué momento ocurrirá ni cómo hacerlo, pero cuando pase te sentirás en las nubes, así que disfrútalo.
5. Quizá sus regalos no sean tan lindos
En esta primera etapa del amor ambos se están conociendo, no saben mucho sobre sus gustos y tal vez los obsequios sean horrendos, pero solo por el hecho de ser suyos los van a adorar.
6. Muchos te darán consejos
Solo escucha lo que tengan que decir, recuerda que son desde su punto de vista. Algunos te dirán que el amor apesta, otros que todo requiere tiempo, pero lo más importante es que tú vivas la experiencia porque lo que ustedes tienen es diferente al resto de las historias de amor.
7. Habrá peleas
No todo puede ser perfecto, así que entiende que en algunas ocasiones habrá conflictos entre ambos. Esto no significa que te haya dejado de querer, así que no hagas dramas y mejor platica con él antes de tomar decisiones.
8. Quieres ir muy rápido
Y es normal que desees que todos tus contactos de Facebook, tu familia y amigos sepan que estás enamorada, pero antes de presumir lo perfecto de su relación, date la oportunidad de conocerlo mejor y descubrir si en realidad son tan compatibles.
9. Quizá tus amigas sientan algo de celos
Aunque es normal que tus amigas se sientan un poco desplazadas por la llegada de este individuo extraño, no está bien que traten de hacerte sentir mal porque has decidido darle la oportunidad a alguien de estar a tu lado.
10. Duele cuando te rompen el corazón
Puede pasar que después de un tiempo, corto o largo, tu chico piense que no eres lo que él necesita y decida emprender el vuelo. Por ninguna razón creas que no vales la pena o que no mereces conocer el amor, o lo que muchos te dirán acerca de que todos los hombres son iguales. Lo mejor es que agradezcas la experiencia y dejes que pase tu duelo. Muy pronto conocerás a alguien más que esté dispuesto a darte todo el amor que te mereces. Después de todo, fue tu primer amor y todos hemos pasado por esta agridulce experiencia.