Cuando rompes con la persona que te complementa y consideras incondicional, viene un difícil periodo de duelo. Tu rutina cambia al borrar de tu agenda a tu pareja, empiezas a extrañar sus mensajes diarios y resulta complicado dejar ir todas esas emociones contenidas. El proceso de adaptación conlleva un sentimiento de soledad y agobio.
Si has tenido un truene reciente, te sientes abandonada y un poco aburrida, lo más recomendable es que inicies un nuevo hobbie. Empieza a moverte, a soltar esos sentimientos irracionales y haz algo que beneficie a tu persona de manera positiva. A continuación podrás explorar opciones que te ayudarán a reencontrarte contigo y te ayudarán a decir adiós al ciclo que terminó.
1. Toma clases de baile
¿Te duele el alma? ¿Necesitas algo de alegría en tu corazón? Entonces baila, existen muchas clases de baile: jazz, salsa, danza árabe, ballet, hasta hip hop. Mueve tu cuerpo, sacude la tristeza, reirás mucho y hasta harás nuevas amistades.
2. Encuentra tu música interna
Nunca es tarde para sumergirse en el mundo de la música, mediante los sonidos y las canciones tristes puedes encontrar un consuelo muy especial. Canta todas esas melodías que tu corazón quiere gritar, aprende a tocar el ukelele o la guitarra. Quizás lo tuyo es la batería porque te encanta el rock, no tengas miedo y explora tus pasiones musicales.
3. Aprende un nuevo idioma
¿No puedes dejar de pensar en tu ex? Entonces empieza a usar tu mente para trabajar en algo más interesante como nuevas palabras, expresiones y sonidos. Solo piensa en el idioma que siempre quisiste aprender y date la oportunidad de hacerlo; conocerás nuevas personas y es posible que puedas terminar saliendo con un italiano sensual o un caballero alemán.
4. Qué te parece diseñar tu guardarropa
Coser puede volverse una actividad muy adictiva, puedes empezar con algo sencillo como convertir un par de vaqueros en shorts o diseñar una falda. Unirte a clases de costura o seguir un tutorial para aprender a confeccionar vestidos veraniegos. Te mantendrá ocupada y tendrás conjuntos únicos, hechos por ti.
5. Patea traseros con un arte marcial
Quizás estás molesta y tienes ganas de gritar, es parte del duelo sentir ira. La mejor manera de dejarla salir, sin lastimar a alguien, es tomar una clase que involucre golpes y patadas. Una lección de karate, krav maga o boxeo puede ayudarte a liberar esas tensiones. Descárgate con un saco de arena o con tus compañeros debidamente protegidos, mientras torneas las piernas y te pones más guapa que nunca.
6. Toma una clase de cocina u hornea con amigas
Una tarde de hornear galletas con la abuela o tus mejores amigas puede resultar muy agradable. Es el momento para volverte una chef y disfrutar un buen rato con buena compañía. Aprende a hacer tu platillo preferido, el pastel que siempre quisiste probar, no importa si no sale igual que en el tutorial de Youtube; el principal objetivo es que te diviertas.
7. Prueba una nueva forma de ejercitarte
El ejercicio es la manera más rápida de golpear a los sentimientos azules: desesperanza y tristeza. Empezar a mover tu cuerpo hace que generes endorfinas que son fuente de buen ánimo y energía. Toma una clase de alguna actividad excitante que llame tu atención y en la que convivas con mujeres excepcionales. Algo tan divertido como lecciones de twerk, yoga, pole fitness o danza aérea.
8. Ve a la naturaleza
Nada centra más el alma que visitar los dominios de la madre Tierra, un paseo a las montañas, una larga caminata en el campo, sentarse frente a un lago. Todas esas cosas serenan el espíritu en tiempos tormentosos. Solo necesitas un par de zapatillas deportivas o botas muy cómodas, seguir un sendero y maravillarte con los paisajes de la naturaleza.
9. Toma tu pasaporte y viaja
A veces lo único que necesitas es un cambio de escenario, es el momento de armar la maleta y desaparecer un par de días o un mes entero en algún lugar lejano. Viajar es la actividad perfecta para estar contigo misma, maravillarte del mundo y conocer gente interesante. Para descubrirte a veces es necesario perderte.
10. Vuélvete una maestra del DIY
Cuando terminas una relación te das cuenta de todo el tiempo que invertías en convivir con esa persona, ahora tienes un par de horas extra. En vez de estar en cama llorando es mejor que pongas manos a la obra y le des un cambio de imagen a tu habitación, en Pinterest hay una cantidad gigante de tutoriales para reutilizar objetos o para pintarte las uñas. Saca ese lado artesanal y diviértete un par de horas creando joyería.
11. Tejer es una excelente opción para relajarse
Tejer es una actividad muy satisfactoria, puedes aprender con tutoriales de Youtube. Puedes empezar con una bufanda con bastidor o decirle a tu abuela que te instruya en el arte de hacer suéteres con dos agujas.
12. Toma clases de fotografía
Dale un twist a tu cuenta de Instagram, únete a algún club de fotos y aprende trucos básicos para que tu cuenta luzca mejor que nunca. Captura paisajes, detalles de flores o personas de la ciudad. Te divertirás al salir a pasear y quizás encuentres que la fotografía es tu pasión.
13. Escribe tus experiencias
Tienes muchos sentimientos y pensamientos que te solo hacen que tu cabeza se sienta confusa. Entonces toma pluma y papel, una máquina de escribir o un documento de texto y plasma todo aquello que te aqueja. Puedes inventar un cuenta, redactar poemas de amores perdidos o quizás solo un nuevo blog sobre gatos. Te sentirás más tranquila después de vaciar tus memorias en un escrito.
14. Conviértete en voluntaria
Ayudar a los demás te da una paz interior muy grande, puedes visitar ancianos en un asilo, regalar juguetes a los huérfanos o apoyar a las víctimas de algún desastre natural. Si prefieres puedes pasear perros de refugios locales o hasta ayudar a tu hermano pequeño a hacer la tarea.
15. Plasma tus ideas con pintura
Tomar un taller de arte o clases de pintura te ayudará a explorar tu lado creativo y a dejar salir algunas emociones. Te mantendrás ocupada, jugando con colores y, quién sabe, quizás dentro de ti viva una artista.