Dicen que los pequeños cambios hacen grandes diferencias. Pueden ser transiciones diminutas en las que poco a poco vamos mejorando un aspecto de nuestra vida diaria, y que al final del día, mes o año marcan un antes y un después, y simbolizar cuánto se puede mejorar con solo un poco de empeño y constancia.
Por que siendo honestos, para lograr cualquier propósito, es vital ser constante y no perder el ritmo; es aquí donde la disciplina debe ganar siempre a la motivación. Para ir generando poco a poco estos hábitos, aquí 20 pequeños cambios te ayudarán a mejorar tu relación contigo misma durante el 2017.
1. Por la noche prepara todo lo del día siguiente
Prepara con tiempo el almuerzo y el outfit perfecto según la ocasión; así será más fácil que te sobre tiempo por las mañanas para hacer lo que realmente importa.
2. Cambia de sabanas semanalmente
Haz la rutina de cambiar de sábanas cada domingo; esto ayudará a que durante toda la semana duermas mejor en sábanas frescas.
3. Regala amor sin esperar nada a cambio
Haz pequeños actos buenos a los que te rodean; no importa si es un detalle, un abrazo, una palabra de aliento. Ten por seguro que esa atención siempre será bienvenida.
4. Encuentra tu lugar favorito
Debe de existir un lugar además de tu trabajo y tu casa; ya sea un librería, un café o un parque, encuentra ese espacio que vuelva algo especial en tu vida.
5. Atrévete a vencer miedos
Comienza a encarar tus miedos poco a poco; desde decir “no”, o hablar en público hasta vencer tu miedo a las alturas.
6. Aléjate de la ciudad al menos dos veces al mes
Serán las mejores pequeñas inversiones durante tu año; siempre existen lugares alejados del ruido citadino donde puedas ver un poco de paisaje y que te permita respirar un aire diferente al de la ciudad.
7. Has tu cama todos los días por la mañana
No pierdas la costumbre ni una sola mañana; mirarás tu cama más feliz al regresar a casa y serán los 10 minutos mejores invertidos en tu día durante el resto de tu año.
8. Escribe todo lo que te hace feliz
Desde el mensaje de texto que recibiste del chico que te gusta, hasta las mejores pláticas con tus amigas y los pequeños o grandes logros durante tu año.
9. Practica deporte por la mañana
Desde yoga o pilates, hasta salir a correr, cualquier tipo de movimiento durante la primer hora de tu día te ayudará a tener una constancia en tu bienestar físico y emocional que probablemente antes no conocías.
10. Lleva una agenda
Ningún mes será tarde para salir a la papelería y comprar una agenda, sin embargo, ahora que tienes tiempo, corre y hazte de una. Entre más organizados sean tus días mejor aprovecharás tu tiempo, dinero y el tiempo de calidad con quien más quieres.
11. Te mereces una tarde para no hacer nada
Una tarde para no ver a nadie, para no mandar ni recibir mensajes; mereces una tarde en la que solo seas tú, tu pijama y nada que hacer.
12. Celebra tus triunfos
Desde los más simples hasta aquellos que durante 2017 serán un paso más en tu vida y te marcarán para siempre. Ahora que sabes que nadie más celebrará esas metas cumplidas mejor que tú misma, invita a tus seres queridos para compartirlo.
13. Despierta temprano, ten un momento a solas contigo misma
Esto te llenará de energía como no te imaginas, solo presta atención a ti misma y medita durante un par de minutos por la mañana.
14. Realiza tus pasatiempos favoritos
Práctica al menos una vez a la semana un par de tus pasatiempos favoritos; esto te ayudará a relajar tu mente ya que mientras actúas en automático haciendo lo que más te gusta, meditarás sobre todo aquello que necesita atención en tu vida e incluso encontrarás un par de respuestas.
15. Crea un tablero de sueños
Busca tus sueños por medio de visiones en una pared; agrega a ella todo eso que deseas cumplir durante tu año y así no perderás de vista eso que tanto quieres y vas a lograr.
16. Disfruta el sol
Acércate más al sol, ya sea sentada en la cama o en el jardín tomando una buena taza de café. Será una manera efectiva y sencilla para conectarte con el mundo y renovar tu energía.
17. Asiste a terapia
Una vez a la semana, incluso si todo parece bien en tu vida, o si no tienes mucho de que hablar. Lo importante será tener el hábito de dedicarle tiempo y dinero a liberar cualquier frustración o malestar emocional que, a la larga, pueda afectar tu vida.
18. Con pequeños detalles, ámate a ti misma todos los días
Escribe cosas lindas dedicadas para ti en el espejo, o busca consentirte con pequeños detalles que te recuerden las razones por las que no quieres ser nadie más que tú misma.
19. Escribe en papel los avances de tu año
Todos esos logros, cambios de hábitos y mejorías en tu persona son avances que necesitas documentar durante tu 2017.
20. Prepara tu comida
Invierte más dinero en tu alacena y menos en las comidas fuera de casa, esto no solo te ayuda tener una mejor alimentación, si no a ser más autosuficiente y constante con tus rutinas diarias.