¿Te gustaría ser una mujer exitosa y lograr todos tus objetivos de manera fácil? Para reflejar un cambio inmediato en tu atuendo, debes comenzar a vestir de manera formal, con esto verás que tu vida cambiará drásticamente en menos de lo que te das cuenta. En un estudio realizado por Abraham Rutchick, psicólogo de la Universidad Northridge, en California, y su grupo de colaboradores, analizaron los efectos psicológicos que produce una vestimenta formal ante la sociedad.
El experimento consistió en realizar pruebas a un grupo de personas que vestían con un atuendo casual y después evaluaran su vestimenta; después se les solicitó que vistieran de manera formal y llevaran a cabo el mismo procedimiento. Los resultados fueron sorprendentes, pues en una primera etapa se demostró que al vestir formal las personas tienen un mayor grado de confianza.
Según los especialistas, la confianza es generada por el simple hecho de vestir ropa formal, ya que “estimula el pensamiento abstracto”.
“Vestir ropa formal nos hace sentir poderosos y cambia la forma básica en que vemos el mundo”, dijo el profesor Rutchick.
“La manera en que vistes hace que veas al mundo de una forma diferente”, explicó.
Aunque el estudio está en su etapa inicial, se ha comprobado que los sujetos que utilizan traje tienen una mejor percepción de sí mismos. Los especialistas explican que cuando utilizas ropa formal te encuentras fuera de tu zona de confort, por lo que este tipo de prendas te obliga a sacar de tu interior una mayor seguridad y autoconfianza.
De acuerdo con el estudio, si la ropa formal se utiliza únicamente en ocasiones especiales, el poder que creará en tu mente será más fuerte, ya que el traje se puede considerar como un símbolo de poder. Así que no esperes más y comienza a utilizar los efectos de la psicología de la moda para atraer miradas y, sobre todo, para cambiar la forma en que tú misma te ves y te sientes.