Sabemos que el amor no necesita explicación, y por lo mismo hablar de este tema termina por convertirse en una tarea poco sencilla, porque cada persona lo vive de una forma diferente.
Algo que resulta común es escuchar lo difícil que resulta encontrar el amor, y existe desde siempre la teoría de que las personas inteligentes no se enamoran tan fácilmente, y en los últimos años han surgido estudios que parecen corroborarla. Estas son algunas de las razones por las que las personas inteligentes tienen dificultad para encontrar a su media naranja.
Eligen la soltería
Las personas muy inteligentes suelen ser analíticas, incluso cuando se trata de relacionarse, y por lo general consideran que estar solos es mejor que estar con la persona equivocada. Por lo tanto, es una decisión racional, no una circunstancia que deban aceptar.
Son reservados
Parte de su inteligencia es ser cautelosos, por lo que no es fácil que descubran sus emociones o develen sus sentimientos más profundos a la primera.
Analizan de más
Piensan demasiado sobre sus sentimientos y los ajenos y tienden a sacar sus propias conclusiones. Este rasgo puede tener un efecto negativo porque por lo general cuando se presentan las primeras dificultades son mucho más propensos a salir corriendo.
Se quedan con experiencias anteriores
Es otra de las trampas en las que a menudo caen las personas inteligentes, cuando proyectan en su situación o relación actual las experiencias anteriores, y no permiten que evolucione de forma natural.
No son tan fáciles de satisfacer
Son un tanto más exigentes que el resto, y tienden a sentir aburrimiento después de algún tiempo. Incluso se muestran más exigentes y suelen ser fatalistas en relaciones a largo plazo.
Aprecian la soledad
No necesariamente son solitarios, pero cuando tienen la oportunidad de estar consigo mismos, encuentran una forma muy efectiva de mantenerse a salvo a nivel emocional.
Creen que la química no basta
Aún cuando se emocionen y sientan mariposas en el estómago, no es tan fácil que se dejen llevar, pues analizan cada detalle y les toma algún tiempo estar seguros si esa persona es con quien desean una relación seria.