Próximamente cumpliré 25 años, y adivinen qué: no tengo la perspectiva de tener un novio o un esposo en un futuro próximo. Ahora, si le preguntas a mi mamá o a mi abuela, esto probablemente significaría que mi futuro está condenado a una vida sin amor y a tener una casa llena de gatos, pero yo no puedo estar de acuerdo con eso.
Parece que la sociedad y la cultura están obsesionadas con encasillar a las mujeres de veintitantos como pobres muchachas solteras que lamentablemente no pueden encontrar un novio. Lo ves todo el tiempo, en las películas y los artículos ‘ingeniosos’: una chica sola y patética cuya mayor alegría y afición es ver maratones de Netflix y comer pizza mientras se bebe una botella de vino sola y llora en la noche del sábado.
Yo por mi parte estoy harta de esta representación, y no podría sentirme más lejos de este estereotipo. Te contaré un pequeño secreto: ¡He estado sola durante los últimos cinco años por elección! Esto puede parecer una locura para algunos de ustedes, pero creo que los 20 son el momento perfecto para estar sola.
Quiero casarme y tener una familia algún día, y no miro hacia abajo cuando veo a una pareja feliz. Sin embrago, creo que la soltería no es sólo sentarnos a esperar desesperadamente al príncipe azul. Tal vez en realidad nos gusta estar solas en este momento porque es una época totalmente impresionante. Por eso quiero compartir contigo 25 razones de por qué la soltería a los 20 años es increíble.
1. Eres total y completamente libre
Tu tiempo y tus decisiones son todas tuyas. Puedes hacer lo que quieras, cuando quieras y donde quieras
2. No tienes que darle explicaciones a nadie sobre ningún tema
Esta es probablemente la única vez en toda tu vida que esto va a ser verdad. Es un lujo responder por ti misma y nadie más. Ni a tus padres, ni a tu pareja ni a tus hijos
3. Puedes viajar al fin del mundo
Puedes ir al lugar que tú quieras; hacer un viaje por carretera a todos los lugares que siempre has querido ver. Vende tus pertenencias y viaja sólo con una mochila por toda Europa, o simplemente ve a otro lugar de vez en cuando. Puedes hacerlo, porque en este momento estás viviendo para ti y nadie más.
4. Puedes descubrir y crear a la mujer que quieres llegar a ser
Puedes pasar tiempo averiguando quién eres realmente y lo que quieres en la vida, así que ¡ve por ello!
5. Puedes centrarte en tu carrera
Puedes trabajar hasta tarde, cambiar de trabajo o mudarte a otra ciudad para disfrutar tu carrera si así lo quieres.
6. Tienes una cama para ti sola
7. Tu tiempo libre es tuyo
No tienes que ir a un desayuno con tus suegros, o pasar los domingos limpiando. Puedes pasar tu tiempo leyendo, buscando nuevos pasatiempos, aprendiendo un nuevo idioma o simplemente saliendo con tus amigos.
8. Tus logros y fracasos son todos tuyos
9. Puedes tener millones de citas
Puedes besar diferentes tipos de sapos y encontrar el amor con quien te apetezca.
10. Puedes ser una chica solitaria
La típica chica que ve películas online un sábado por la noche o todavía quiere acabar un libro antes que nada; la que hace recorridos culturales por su cuenta el fin de semana, y eso también está bien.
11. No tienes que depilarte o maquillarte todo el tiempo si no quieres
¿No es lindo eso?
12. Puedes coquetear con quien quieras
Lo bueno de no tener una pareja es que puedes conocer chicos y si quieres, salir con ellos, porque durante estos años todo se trata de divertirte.
13. Puedes pasar tiempo conociendo a tu familia de nuevo, como una adulta
No tienes que dividir tus vacaciones con la familia de tu pareja o pasar tus fines de semana con tu familia. Puedes pasar tiempo de calidad con tus seres queridos y construir relaciones más fuertes con ellos.
14. Aprendes a ser independiente en todo el sentido de la palabra
Sólo tienes que confiar en ti misma y crecer para averiguar las cosas por tu cuenta.
15. No tienes dramas o el corazón roto
Por lo menos, en tus distintos romances.
16. Aprendes a apreciar mejor a la gente que te ama y te apoya incondicionalmente
17. Nadie te impide tomar cualquier oportunidad que se te presente
Tú eres tu primera prioridad.
18. Puedes aprender sobre el amor por ti misma y no depender de la felicidad de nadie más
19. Tienes la oportunidad de decorar tu propio departamento y tener tu propio espacio
20. Puedes desarrollar distintas habilidades que te hacen mejor persona (y una mejor pareja cuando encuentres a la persona indicada)
Aprendes a cocinar, a ahorrar, a ser independiente y organizada por tu propia cuenta.
21. Experimentas y cometes errores
Puedes cortar tu cabello o probar un nuevo estilo. Puedes perderte y encontrarte de nuevo.
22. Tienes tiempo para ser creativa y explorar tus pasiones
23. Aprenderás a amar tu cuerpo tal y como es, y no tienes que preocuparte todo el tiempo
24. La vida es inesperada
Nunca sabes lo que el día siguiente puede traer, a quién te encontrarás o a dónde irás, porque el mundo es una gran aventura y estos son los años en los que lo comprobarás, sin duda.
25. No tienes que tomar la vida tan en serio
Hay un montón de tiempo para preocuparte por ‘sentar cabeza’, pero en este momento sólo puedes disfrutar de ser joven, soltera y libre.