En una sociedad, en la que uno de los mayores logros en la vida de una mujer es ser madre, si no es que el más importante, la decisión de no tener hijos es vista como algo erróneo y antinatural.
Cada vez son más las mujeres que eligen no ser madres por razones diversas, ya sea porque sienten que no es el momento adecuado, porque no han encontrado una pareja estable o simplemente no desean hacerlo. En la mayoría de los casos son duramente criticadas, cuando la verdad es que sus argumentos y motivos son tan válidos como los de quienes sí los desean. Si tú eres de las chicas que no desean tener hijos, estas son algunas de las razones que seguramente tienes para no hacerlo.
1. Tienes planes que no los incluyen
Y no tiene nada de malo. Tal vez deseas continuar tus estudios o enfocarte de lleno en tu profesión. O quieres dedicar un tiempo a viajar para conocer otros lugares y prefieres hacerlo en total libertad y a tu ritmo.
2. Los hijos son demandantes
Es una realidad. Para tener un hijo es importante tener muy claro que lo más importante es dedicarle el tiempo que merece, y si no tienes la disposición de dar tu tiempo a otra personita, no tiene nada de malo reconocerlo.
3. Puede llegar a ser muy difícil
Seamos honestas: la maternidad no es para todas. El hecho de que tengas una matriz no implica que sea una obligación ser madre. Hay muchas mujeres que simplemente no soportan el llanto de un bebé, o se aterran ante la idea de bañarlo o de ser responsables de su formación.
4. No tienes pareja
Para algunas mujeres eso no es un impedimento y es respetable. Para otras, la idea de criar a un hijo solas no es una buena opción y optan por no hacerlo mientras no tengan una pareja estable y con quien planeen formar una familia.
5. La paciencia no es tu fuerte
Te conoces bien y sabes que desde pequeña la paciencia no es una de tus cualidades. ¿Por qué someterías a una criatura a la tortura de vivir con alguien así?
6. Porque disfrutas tu vida como es
Te gustan los niños, pero en este momento estás centrada en tus proyectos profesionales y amas tener tiempo libre para pasarlo como mejor te parezca, ya sea saliendo a divertirte o realizando un viaje corto.
7. Los cambios del embarazo
En sí, las mujeres ya somos un manojo de hormonas que cada mes se disparan sin temor alguno. No me imagino cómo sería embarazada, además no me llama la atención pasar por todos los cambios físicos como el agrandamiento del cuerpo o la caída de cabello. No señores, eso no es para mi.
8. No tienes dinero
Sabes que la situación económica actual no es precisamente la mejor y prefieres controlar tus finanzas sin tener que vivir preocupada por comprar pañales o leche todo el tiempo.
9. Quieres vivir tranquila
Traer a un niño al mundo implica ser responsable por su bienestar, y contrario a lo que muchos piensan, no sólo de amor se vive.
10. Porque no quieres
Así de simple. Es admirable el amor y devoción con el que las madres del mundo crían a sus hijos, pero sabes desde el fondo de tu corazón que ser mamá no es algo que te ilusione. Y no es que seas un monstruo egoísta y sin sentimientos, sólo prefieres dedicar tu vida a vivir tu sueño, que por cierto no incluye un hijo.