Las mujeres solteras todo el tiempo estamos escuchando frases como: “Eres demasiado bonita para estar soltera”, “Ya es un poco tarde para que formes una familia”, “Tal vez un día de estos podrás encontrar a un buen hombre”. Constantemente somos objeto de comentarios ofensivos acerca de nuestro estado civil. Incluso en las redes sociales observamos artículos o imágenes acerca de porque debemos pasar nuestra vida al lado de un hombre.
Pero te contaré un pequeño secreto: Tengo 24 años y soy una chica felizmente soltera. No critico a las personas que desean formar una familia a tan corta edad, de hecho me parece que son muy afortunados de haber encontrado el amor (siempre y cuando sean felices). Yo aún no me encuentro en esa situación. Así que creo que nadie tiene derecho a criticar mi soltería. Así que creo que deberías dejar de decirme que necesito un hombre en mi vida.
1. Mi vida no es menos emocionante porque estoy soltera
Aun conservo mis amistades. Salgo de fiesta por las noches. Me tomo mi tiempo para disfrutar una película en el cine. Y cuando salgo a cenar a un restaurante nadie critica mi elección de comida. El hecho de que no me encuentre en una relación no significa que viva deprimida todo el tiempo y que pase mi tiempo buscando sitios en línea para encontrar pareja. No se tiene mayor o menor diversión si se comparte con una pareja.
2. Quiero una relación verdadera
Lo creas o no, yo deseo buscar el amor verdadero. Realmente no puedo esperar para sentir las mariposas en mi estomago, dar un beso, y amar profundamente. Quiero crear recuerdos y compartir experiencias al lado de mi pareja. Espero tener una conexión verdadera con alguien que se quede a mi lado en todos los altibajos de mi vida.
Pero no perderé mi tiempo con una persona que no sabe lo que quiere. Estoy muy emocionada de poder encontrar a una pareja que construya un futuro a mi lado. Pero aún así no tengo ninguna prisa por conseguirlo en este momento.
3. Tengo muchas relaciones, sólo que tal vez no sean románticas
Tengo a mi lado a muchos amigos, ellos constantemente me recuerdan que puedo amarme a mi misma, me inspiran y me ayudan a mejorar como persona. Invierto mi tiempo en las amistades y en las personas que estarán a mi lado si el chico del bar resulta no ser “el indicado”. Estoy disfrutando de momentos con las personas que serán mi más grande apoyo y que estoy segura siempre me van a querer.
4. Puedo ser egoísta
Recientemente compré un bolso demasiado caro, pero yo sabia que era un lujo que realmente me haría sentir bien, después de todo lo merezco por mis grandes logros. Puedo pasar hora y media dedicándole tiempo a mi cuerpo. Puedo salir con mis amigos sin la necesidad de avisarle a una persona que saldré con ellos. Puedo usar un nuevo color de cabello y sumarle un nuevo corte sin preguntarle a alguien si le agrada. Puedo coquetear por diversión. Y puedo cuidar de mí misma. Soy fuerte e independiente.
5. Tengo 24 malditos años
Aún no luzco como una mujer de 90 años. Todavía soy lo suficientemente joven como para que la gente me pregunte que cuándo pienso sentar cabeza. Mi reloj biológico aún tiene una gran cantidad de tiempo de vida. Deja de hacerme sentir que no seré una buena madre. En primer lugar no necesito que me presionen para formar una familia.
Y finalmente…
6. No necesito un hombre para ser aceptada en la sociedad
Tengo una gran carrera profesional. Tengo mi propio departamento y un auto fantástico que me encanta. Estoy rodeada de una gran cantidad de personas que me aman y me apoyan durante los días en los que el arcoiris decide no aparecer. Soy hermosa, saludable e increíblemente feliz.
Claro, estoy emocionada de encontrar un compañero, pero no es alguien que le haga falta en mi vida. Así que deja de tratarme como lo haces.