Para los millones de personas en el mundo que padecen trastornos de ansiedad, la vida cotidiana puede ser más difícil de lo que la mayoría de la gente cree.
La situación se complica si sienten que nadie entiende lo que les ocurre. Como un apoyo extra para sobrellevar este padecimiento, se creó el grupo Mental Health On The Mighty en Facebook, para que cualquier persona que sufre enfermedades mentales como la ansiedad y el pánico pueda compartir reflexiones sobre sus vidas, de esa manera sus amistades y otras personas pueden entender un poco de lo que pasa en sus mentes.
1. “No te rindas y alejes de mí cuando me aíslo”.
– Jen Jolly2. “A veces realmente ayuda tener a alguien que amas y confías para que te recuerde que sólo debes respirar”.
– Tania Lynne Sidiqi3. “Incluso cuando las cosas son increíbles, siempre estoy esperando que algo horrible suceda”.
– Lindsay Ballard4. “Cuando estoy tranquila; no estoy triste, aburrida, cansada o lo que sea que quieran catalogarme. Sólo que hay muchas cosas que están pasando por mi cabeza y a veces no puedo seguir el ritmo de lo que está pasando a mi alrededor”.
– Amanda Jade Briskar
5. “En serio. No eres tú, soy yo. La ansiedad en general se siente como un ahogamiento todo el tiempo. La mayoría de las veces la vida intensifica ese sentimiento. Si se me hace difícil hacer planes, no lo tomes como algo personal”.
– Cory Lee Tyler6. “Cuando me preguntas ‘¿estás bien?’, puedes pensar que no confío en ti cuando te digo ‘sí, estoy bien’. Pero en mi mente, creo que vas a dejar de verme como una persona amable, divertida y calmada si supieras la verdad”.
– Arianne Gaudet7. “Necesito que te acerques a mí, incluso cuando estoy tan ansiosa que he dejado de salir de casa. Necesito saber que alguien todavía se preocupa por mí y quiere verme”.
– Hayley Lyvers8. “Lo siento. Perdón por cada invitación que he declinado, por todas esas veces que he parecido irracional o desagradable porque me sentí abrumada o asustada. Lo siento por cada vez que he dicho que me gustaría hacer algo, pero luego me retracto. Lo siento también si mi ansiedad te hace daño”.
– Melissa Kapuszcak
9. “Analizo constantemente las cosas por culpa de mi ansiedad. No puedo detener a mi cerebro y eso puede ser agotador”.
– Cailea Hiller10. “La ansiedad no tiene un ‘look‘. No tengo que estar temblando o hiperventilada para estar ansiosa”.
– Vicki Blank11. “Si no estoy cómoda haciendo algo, sólo déjalo ir. No trates de convencerme, lo pone peor”.
– Jennifer DiTaranto12. “No soy un cubo de hielo. A veces la ansiedad me impide hacer cosas sociales. Puede que cancele a último minuto, pero nunca es por hostilidad o pereza. Sé que si me necesitas estaré ahí con todo lo que pueda”.
– Bridget Hamilton
13. “No es tu trabajo ‘arreglarme’. Por favor ámame de la manera que soy”.
– Carole Detweiler Oranzi14. “La mayoría del tiempo tampoco sé qué está pasando por mi cabeza. Entiendo que no lo comprendas, pero tus esfuerzos significan el mundo para mí”.
– Avery Roe15. “Sigue invitándome a planes en grupo aunque usualmente los decline. Algunos días me siento más fuerte que otros, así que mi respuesta puede sorprenderte. Sé paciente”.
– Kara Edkins16. “No lo tomes como algo personal cuando no quiero salir. Mi zona de comodidad es mi casa. Es mi espacio seguro”.
– Elizabeth Vasquez
17. “Cada vez que hablo contigo, pienso en cada palabra de esa conversación. Si digo algo, siento que no lo debería haber dicho. Incluso si es tan algo tan simple como un error gramático, me obsesionaré con eso por años”.
– Chelsea Noelani Gober18. “A veces sólo necesito estar sola. No es personal. No estoy enojada. No tengo un problema. Es sólo que no quiero hacer algo divertido. Sólo necesito estar sola para poder restablecerme y respirar un poco”.
– Stacey Weber19. “Cuando digo que no puedo asumir incluso una cosa, necesito que me entiendas que realmente no puedo”.
– Christine L Hauck20. “Cuando no puedo hacer algo, nadie está más decepcionado que yo. Por favor intenta entender eso”.
– Lindsey Hemphill