Todos, alguna vez, hemos sentido que fracasamos. Es un sentimiento normal, sin embargo es necesario encontrar la manera de ver tu vida y a ti misma desde un panorama diferente. Por ejemplo, muchas veces le restamos importancia a las “pequeñas cosas”; el hecho de no ser rico, no vivir en una gran casa o no tener un coche de lujo no significa que tu vida sea un fracaso. Y sin embargo es todo lo contrario.
Estas son las 20 señales de que estás teniendo éxito en tu vida:
1. Tus relaciones son menos dramáticas de lo que eran antes
El drama no es señal de madurez. Conforme pasa el tiempo, y a medida que adquirimos experiencia, debemos desarrollar un sentido sobre la verdadera madurez. Si tu forma de relacionarte ha cambiado, entonces estás teniendo éxito.
2. Ya no tienes miedo de pedir ayuda
Pedir ayuda no te vuelve débil. De hecho, es una fortaleza. Ninguna persona ha conseguido el éxito solo. Se requiere trabajar en equipo para alcanzar tus metas. Preguntar o pedir ayuda es un signo de que estás creciendo como persona.
3. Has puesto tus propias normas
Te has vuelto intolerante al mal comportamiento de otras personas, e incluso de ti misma. Te has rodeado de personas que se hacen responsables de sus acciones y has dejado de lado a las personas que roban tu energía.
4. Dejas ir las cosas que no te hacen sentir bien
Aunque pudiera parecer, esto no es narcisismo. El amor propio es una señal de éxito. Ámate a ti misma lo suficiente como para decir “no” a las cosas que no te hacen feliz, que no sirven para tus propósitos.
5. Aprecias lo que ves en el espejo
Lo mejor sería que siempre apreciáramos lo que vemos en el espejo, pero no siempre es así. Si ahora lo haces más de lo acostumbrado, entonces es un indicador de que estás teniendo éxito. Ten amor por ti, eres maravillosa.
6. Has aprendido que las derrotas y fracasos son parte del crecimiento
Nadie puede tener éxito en todas las cosas que haga, eso no es posible. A veces es necesario fracasar para aprender. De eso se compone la vida, de victorias y fracasos. Por eso, es mejor aprender a tomar los tropiezos de la vida como escalones que te llevarán a algo mejor. En sí los fracasos no existen, todo es parte de un viaje maravilloso llamado vida.
7. Has creado un sistema de apoyo
Si has aprendido a detectar a las personas que te respaldan, y a diferenciarlas de las que sólo “pretenden” hacerlo, entonces has tenido éxito. Este proceso es a veces doloroso, pero una vez que aprendes a reconocer a la gente que traiciona, te será más fácil mantenerte alejada.
8. No te quejas
Has entendido que realmente no hay nada de qué quejarse. A menos de que hayas atravesado por un momento muy difícil o has tenido pérdidas inimaginables, es importante saber que la mayoría de las situaciones que experimentamos día con día son superables. Las personas que han logrado el éxito saben esto y viven agradecidas con la vida.
9. Celebras los éxitos ajenos
El hecho de que otras personas estén logrando el éxito en sus vidas, no te vuelve un fracasado. Aplaude a la gente que llega a la cima. Mientras más energía positiva le dediques a las victorias de otras personas, más de esta energía crearás para ti.
10. Tienes sueños por perseguir
No vives estancada. Tú sabes que tienes algo bueno para dar al mundo; tienes talentos y dones únicos. De hecho no sólo lo sabes, sino que haces uso de ellos.
11. Hay cosas por las que esperas
Si no tienes cosas interesantes en tu vida que te hacen esperar con impaciencia, entonces estás muriendo un poco por dentro. Las personas exitosas se crean objetivos que persiguen con pasión. Deja que ese entusiasmo te guíe por la vida.
12. Tienes sueños que se han hecho realidad
A pesar de que los “fracasos” son parte de la vida, te has aferrado a tus metas y sueños hasta hacerlos realidad. Has probado varias veces el sabor de la victoria. Esta se convierte en un combustible para tu vida.
13. Tienes empatía por los demás
Una persona que no es capaz de ponerse en el lugar del otro no puede llamarse exitosa. La empatía es la manera de esparcir el amor y la energía positiva al mundo. Las personas exitosas saben esto y procuran hacer algo por sus semejantes.
14. Amas y dejas que te amen
El amor siempre es un riesgo y a veces aterra. Es la única cosa que todos, alguna vez, buscamos; pero también está ligado a uno de los sentimientos que más tememos: el rechazo. Si abres tu corazón lo suficiente para amar y ser amado, entonces eres una persona que tiene éxito.
15. Te niegas a ser víctima
Sabes que la vida no está en tu contra. La mayoría de las veces tú eres responsable de lo que sucede en tu vida. Las personas exitosas saben esto y se niegan a que las malas experiencias marquen sus vidas. Cuando caen, se levantan e intentan de nuevo.
16. No le das importancia a lo que piensen otros de ti
Has entendido que no puedes complacer a todo el mundo. Sabes que las normas con las que la sociedad juzga son, la mayoría de las veces, irreales. Por lo tanto, eres fiel a ti misma y a lo que piensas, y amas a la persona que eres.
17. Ves el lado bueno de las cosas
La vida puede estar llena de decepciones, si tú decides verla de esa manera. Por otro lado, también puedes ver cada cosa como una oportunidad para aprender. Ninguna experiencia negativa ocurre en vano si logras aprender de ella.
18. Aceptas lo que no puedes cambiar
Hay muchas cosas en la vida que no se pueden cambiar; lo único que puedes cambiar es la manera de ver las cosas. Si eres capaz de cambiar tu perspectiva negativa a una positiva sobre las cosas, entonces tienes éxito.
19. Cambias lo que puedes
Así como hay cosas que no se pueden cambiar, también existen infinidad de cosas que sí pueden modificarse. Las personas que logran el éxito no se sientan a observar cómo suceden las cosas, salen y buscan la manera de lograr el cambio.
20. Eres feliz
Esta es la máxima definición de éxito. No importa cuánto dinero tengas en tu cuenta de banco, el tamaño de tu casa, o cuántas veces al año sales de vacaciones; si eres feliz, entonces estás teniendo éxito en la vida.
Es probable que no te identifiques con las 20 cosas que acabamos de mencionar. No te preocupes, está bien. Mucho se da con el paso del tiempo. Sé feliz con lo que has logrado y procura seguir adelante.