Quizá has escuchado hablar acerca de la reencarnación, sí, estamos hablando del proceso en donde la naturaleza se vuelve cíclica haciendo que nuestra alma pase de un ser a otro, al igual que cuando el día le da paso a la noche. La reencarnación no es un sueño, es un acto que siempre está en proceso cuando una persona muere, es por eso que el ser humano cree en este fenómeno y lo ha adoptado en su propia vida.
Aunque en otras culturas como el budismo no se cree que el alma sea eterna e individual, sólo se cree que el ser humano es el transmisor de un flujo incesante de energía que jamas se interrumpe, así que sólo acumula fuerza de todas sus existencias pasadas. Tal vez nadie sabe realmente lo que sucede después de la muerte, pero sin duda todas las acciones que realices en tu vida terrenal te darán paso a una nueva existencia, quizá buena o mala. Si aún no te convences, aquí te mostraremos algunas señales que indican que tu alma ya ha reencarnado varias veces.
1. Tienes sueños recurrentes
Los sueños son un reflejo inconsciente que genera nuestra mente. Los sueños son reveladores, así que pueden mostrar imágenes de vidas pasadas. Muchas personas afirman que han experimentado ciertos acontecimientos, visto a ciertas personas o visitado ciertos lugares de los que nadie más tiene conocimiento, pero que de cierta manera sienten una conexión especial con ellos.
2. Algunos recuerdos llegan de forma espontanea
Existen varios casos de niños que han mencionado haber recordado objetos o personas que no tienen nada que ver con su entorno, y que tiempo después han sido comprobado como reales o certeros. Estos recuerdos pueden ser el resultado de su gran imaginación, pero al ser comprobados sólo afirmaban la conexión que existe entre su vida pasada y su nueva vida.
3. Tu intuición siempre es más fuerte
La intuición es la capacidad que la mente tiene de equilibrar el consciente y el inconsciente para ayudarte a detectar una situación, pero existen momentos en los que esto te sobrepasa con mayor fuerza llevándote a tener una visión de lo que sucederá.
4. Tienes constantes Déjà vu
Quizá has tenido la extraña sensación de haber vivido o experimentado algún suceso o acontecimiento en algún momento de tu vida. Bien, a menudo son conocidos como Déjà vu. Esta sensación es provocada por olores, imágenes, sabores o sonidos. Algunas personas afirma que es un acto causado por una disonancia neurológica y otros más dicen que se trata del reflejo de otras dimensiones a los que somos capaces de llegar. Así pues, se cree que los Déjà vu revelan fragmentos de nuestras vidas pasadas.
5. Sientes gran empatía con las personas
Según las creencias budistas, existe algo llamado 7 vidas, en las cuales el ser humano tiene derecho a reencarnar siete veces para rectificar los errores de su pasado. Cuando se te otorgan estas vidas, no estas obligado a ser un humano nuevamente, tu alma puede ser depositada en un animal para que puedas aprender sobre la vida un poco más. Gracias a esto, las personas sienten más empatía cuando vuelven a ser humanos, así demuestran que han vivido en distintos cuerpos y saben como respetarlos y valorarlos.
6. Tienes una “visión del futuro”
Mejor conocida como precognición, esta característica es la capacidad que se tiene de conocer lo que sucederá en eventos futuros. Este extraño acto no sólo te muestra visiones, también te da la capacidad de experimentar sensaciones físicas y emocionales, justo como lo sentirías en un sueño. Se podría pensar que este fenómeno te hace viajar a través de distintas dimensiones, rompiendo las leyes físicas y del tiempo.
7. O bien experimentas “visiones pasadas”
Es el caso contrario a la precognición, también nombrada retrocognición. En este fenómeno, se obtiene información del pasado que señala claramente cómo viviste en otros cuerpos dando como resultado un acto de reencarnación.
8. Eres una gran aficionada de la historia y las culturas pasadas
Si te resulta atractiva la información de culturas antiguas o un periodo especifico del tiempo, probablemente es porque conserves “residuos” de tu vida pasada. Por ejemplo, si te interesa el antiguo Egipto es debido a que tuviste el privilegio de vivir durante esa época, aunque al final las cosas no pasaron realmente bien. Tal vez ahora tengas un gran impulso por averiguar todo lo relacionado con esa cultura, y quizá hasta descubras los misterios de tu vida pasada.
9. Tienes el gran sentimiento de no pertenecer a este mundo
Es una molestia que te rodea desde que tienes memoria, es por eso que constantemente anhelas tu verdadero hogar. Esta sensación puede ser provocada porque eres llamado desde un lugar en donde las almas se reúnen cuando ya han cumplido su misión en la tierra. Es por eso que sientes una necesidad básica de regresar a casa.
10. Tienes miedos que aun no superas o fobias que no puedes superar
Cuando se sufre de alguna fobia o miedo se dice que es debido a los residuos de una experiencia traumante que no termino por superarse y que ahora se presenta de otra forma en ti. Siguiendo con esta idea, también se podría pensar que las fobias insuperables se deben a que de esta forma murieron las personas. Un claro ejemplo es cuando tienes un miedo irracional a ahogarte o a algún insecto o animal.