La inconformidad es lo que pasa cuando estamos al precipicio de un nuevo cambio. Tristemente, solemos confundir este sentimiento con infelicidad, y esto descontrola aún más los pensamientos de alegría.
No obstante, la inconformidad es un signo de que las cosas que están cambiando para bien y de que realmente estás en un buen camino. Conoce estos sentimientos incómodos que te harán ver que estás en el camino correcto.
1. El sentimiento de revivir problemas de tu infancia
Cuando encuentras los mismos problemas que alguna vez viviste en tu infancia, y que de alguna manera puedes arreglar en ti misma ahora en tu vida adulta. Aunque te incomode notar estos detalles en la vida de otros niños o padres, en realidad es algo positivo, pues estás siendo consciente de lo que en algún momento te dolió y puedes aprender de eso.
2. Sentirte perdida o sin una dirección clara
Sentirse perdida es realmente una fuerte señal de que estás siendo mucho más consciente de tu presente. Estás viviendo menos en las ideas o sueños interiores y más en la vida que tienes ahora mismo en tus manos, la cual te preocupa que se salga de control.
3. El lado izquierdo del cerebro se nubla
Cuando estás utilizando la parte derecha de tu cerebro (el lado de ti que te vuelve más intuitiva, lo cual te hace crear y trabajar con emociones), algunas veces parece que el hemisferio izquierdo te abandona un momento y te hace sentir desorientada con cosas como concentrarte, organizarte o recordar detalles sencillos, que de pronto se vuelven muy difíciles.
4. Cambios inexplicables de humor que ya no puedes ignorar
Cuando las emociones florecen, generalmente vienen por algo que podemos reconocer; pero cuando te nacen de manera espontanea e irracional, es tu trabajo aprender a no guardarlo, ni pelear contra eso, pues estás consciente de lo que está pasando.
5. Experimentar impredecibles pérdidas de sueño
Cuando a mitad de noche te despierta una carga de pensamientos, y por más cansado que tu cuerpo se sienta, tu mente no deja de pensar en todo lo que ahora mismo está pasando en tu vida.
6. Cambios importantes
De pronto un cambio de vida importante toma lugar en tu vida, y de pronto debes mudarte, cambiar, dejar algo o alguien. Todos estos eventos te cambian el sentido de la dirección que llevaba tu vida antes.
7. Tener una intensa necesidad de estar solo
De pronto estás desencantada con la idea de pasar todo el fin de semana afuera o socializando, y los problemas de otros te vuelven mucho más desinteresada de socializar que de intrigarte en algo. Esto quiere decir que te estás reencontrando contigo misma.
8. Vivir sueños con demasiada intensidad
Casi recordar cada detalle de un sueño es la manera en que tu subconsciente habla con tu inconsciente y contigo, de alguna manera puede proyectar alguna imagen de tus experiencias, es un signo claro de que “algo” necesita decirte.
9. Minimizar un grupo de amigos; te sientes cada vez más incómoda rodeada de gente negativa
Lo que sucede con la gente negativa es que rara vez se dan cuenta de que lo son, por eso te incomoda no poder opinar algo que de verdad sientes acerca de esos amigos negativos y de las cosas en las que no estás de acuerdo. Algunas veces terminas dejando a ese grupo de amigos como algo menos en tu vida.
10. Planes que colapsan
Sentir que todos los sueños que tenías programados en tu vida van colapsando y te molesta sentir ese descontrol. Pero de lo que no te das cuenta es que en este momento estás haciendo algo mejor en la realidad, que en el camino imaginario de sueños.
11. Tus peores enemigos
Sentir que tus pensamientos son realmente tus peores enemigos, de los cuales tienes que aprender a pelear y regular. Estos pensamientos que se ponen en tu contra, son el subconsciente dándote señales de alerta, a todos les debes de poner atención y saber controlarlos, esta batalla es un signo natural de que estás aprendiendo el autocontrol.
12. Reconocer el camino que has logrado
Cuando miras atrás para mirar el camino que has recorrido y ver cuanto has cambiado en ese tiempo. En este momento es cuando lo que sea que tu pasado haya cambiado o mejorado, lo importante es que ahora ya sabes dónde quieres estar y quién quieres ser.
13. Saber lo que no querías saber
Un momento en el que tu subconsciente se expresa en forma de ansiedad. Como una sensación en la que sabes que si algo no es suficientemente serio, para ti simplemente no tiene lógica y sientes que es correcto mejor averiguar antes de seguir perdiendo el tiempo.
14. Tener un intenso y radical deseo de hablar por ti misma
Ahora puedes sentirte hasta molesta de haber dejado que la gente pasara sobre ti o cuántas veces dejaste que alguien más hablara por ti, cuando sabías muy bien lo que tenías que decir o defender. Hablar y opinar es una manera válida de amarte y respetándote poniéndote a ti misma en primer lugar.
15. Tu vida y tu felicidad son tu responsabilidad
Darte cuenta de que hoy y siempre serás la única dueña de tu vida y tu felicidad es un tipo de autonomía emocional que en algún momento puede asustarte, pero también es un shot de adrenalina por saber qué sigue en tu vida o que pasos seguirás.