Muchas personas se sienten limitadas por el dolor o la pena y no permiten que la verdadera dicha entre a sus vidas, sin embargo, la escritora rumana Luminita Saviuc ha creado una lista de 15 pasos para poder encontrar la felicidad.
Tal vez te parezca difícil, pero seguir estos puntos puede ser ese cambio que has buscado en tu vida para dejar el estrés y las dudas a un lado. A veces nos aferramos a todas esas cosas que nos detienen y molestan, pero si sigues estos consejos, verás que todo mejorará. Lo mereces, así que no dudes en iniciar hoy.
1. Renuncia a tu necesidad de estar siempre en lo correcto
Muchos no podemos soportar la idea de estar equivocados, y queremos tener la razón aún a riesgo de poner fin a una relación o causar dolor a nosotros mismos y a los demás. No vale la pena. Cada vez que sientas la urgente necesidad de saltar en una pelea sobre quién tiene razón y quién está equivocado, pregúntate si prefieres estar en lo cierto o si prefieres ser amable.
2. Deja tu necesidad de controlarlo todo
Renuncia a tu necesidad de controlar todo lo que sucede a tu alrededor. Si son tus seres queridos, compañeros de trabajo o simplemente extraños que te encuentras en la calle, simplemente deja que sean tal y como son y verás cuánto mejor te harán sentir.
3. Deja de lado la culpa
Renuncia a tu necesidad de culpar a los demás por por tus sentimientos o por lo que tienes o no. Deja de dar a los demás poder sobre ti y empieza a tomar responsabilidad de tu vida.
4. Basta de hablar mal de ti misma
¿Cuántas personas se lastiman a sí mismas a causa de su mentalidad negativa, contaminada y autodestructiva? No creas todo lo que tu mente te está diciendo, en especial si es negativo y contraproducente. Eres mucho mejor que eso.
5. Renuncia a tus creencias limitantes
A partir de ahora, ya no permitas que tus creencias te mantengan atrapada en un lugar equivocado. ¡Extiende tus alas y vuela!
6. Basta de quejarte
Renuncia a la constante necesidad de quejarte de las personas, situaciones o acontecimientos que te hacen sentir infeliz, triste y deprimido. Nadie puede hacerte infeliz, ninguna situación puede hacer que te sientas triste o miserable a menos que se lo permitas. No es la situación que provoca esos sentimientos en ti, pero eres tú quien decide darles entrada. Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo.
7. Renuncia a los juicios y la crítica
Renuncia a tu necesidad de criticar las cosas, eventos o personas que son diferentes a ti. Todos somos diferentes y al mismo tiempo, somos lo mismo. Queremos ser felices, amar, ser amados y ser comprendidos.
8. Renuncia a tu necesidad de impresionar a los demás
Deja de intentar ser algo que simplemente no eres, con tal de parecer otra persona. No funciona. En el momento en que dejas de intentarlo, dejas caer tus máscaras, te aceptas y abrazas a tu verdadero yo, encontrarás las personas que se sentirán atraídas por ti sin esfuerzo alguno.
9. Renuncia a tu resistencia al cambio
El cambio es bueno y te ayudará a realizar mejoras en tu vida y también en las vidas de quienes te rodean. Sigue tu felicidad, abraza el cambio- no te resistas.
10. Basta de etiquetas
Deja de etiquetar las cosas, personas o eventos que sientes como extraños o diferentes y trata de abrir tu mente poco a poco, pues es así como mejor funciona.
11. Abandona tus miedos
El miedo es sólo una ilusión que tu creas. Todo está en tu mente. Corrige tu interior y el exterior se arreglará solo.
12. Deja atrás las excusas
Despídelas, ya no las necesitas. Muchas veces nos limitamos a causa de las muchas excusas que utilizamos. En lugar de crecer y trabajar en la mejora de nosotros mismos y de nuestras vidas, nos quedamos atascados, nos mentimos y utilizamos todo tipo de excusas que muchas veces ni siquiera son reales.
13. Renuncia al pasado
Es difícil, sobre todo cuando el pasado se ve mucho mejor que el presente y el futuro parece tan aterrador, pero hay que tener en cuenta el hecho de que el momento presente es todo lo que tienes y todo lo que siempre tendrás. El pasado que ahora anhelas fue ignorado cuando era tu presente. Deja de engañarte a ti misma. Está presente en todo lo que haces y disfruta; después de todo, la vida es un viaje, no un destino.
14. Renuncia a los apegos
Este es un concepto que, para muchos de nosotros es muy difícil de comprender. En el momento que te desprendas de todas las cosas, serás tan pacífico, tan tolerante, tan amable y sereno que te sorprenderás. Llegarás a un lugar donde serás capaz de entender todas las cosas sin siquiera intentarlo, a un estado más allá de las palabras.
15. Renuncia a vivir tu vida de acuerdo a las expectativas de otras personas
Demasiadas personas viven una vida que no es la suya. Viven de acuerdo a los que los otros piensan que es mejor para ellos e ignoran su voz interior. Están tan ocupados con agradar a todo el mundo, intentando estar a la altura de las expectativas de otras personas, que pierden el control sobre sus vidas y finalmente, se olvidan de sí mismos. Tienes una vida, hay que vivirla. No dejes que las opiniones de los demás te distraigan de tu camino.